Gasesica sustituto amigable con el medio ambiente

¿Qué es Gasesica?

Un refrigerante es un fluido frigorígeno que se emplea en los sistemas de refrigeración de aires acondicionados, frigoríficos, etc. Estos gases cumplen un proceso mecánico que hacen posible la generación de aire frío o caliente.

Deben cumplir con ciertas características para garantizar su funcionamiento; como las siguientes: No tener fugas o escapes, debido al efecto nocivo para la salud de los seres humanos. Si existiera una fuga, esta no debería afectar al medio ambiente; por lo que no debe incidir sobre la capa de ozono y el efecto invernadero. También ser de baja conductividad eléctrica. Así mismo, es importante que se revisen factores como la temperatura, generación de calor, capacidad de congelación y la conductividad térmica. Los gases refrigerantes también requieren de aceites lubricantes, para que pueda generar la reacción deseada Gasesicason gases refrigerantes procedentes del licuado del petróleo, lo cual hace que tengan 0% del llamado efecto invernadero que consiste en que los gases HFC ya no dañan la capa de ozono pero sí que atrapan el CO2 en la atmósfera evitando que pueda salir de nuestra atmósfera de forma natural y eso genera el calentamiento día a día de nuestro maravilloso planeta.

Gases Refrigerantes Ecológicos

Los hidrocarburos son amigables al ambiente, por ser naturales no dañan la capa de ozono ni contribuyen con el calentamiento global, además no son tóxicos para los seres humanos, por lo que se presentan como los sustitutos de los ya obsoletos Clorofluorocarbonos (Cuya importación y producción fue prohibida desde el 31 de diciembre de 1995) Cuando utilizas nuestros gases están cuidando del planeta evitando aumentar el llamado calentamiento global producido por los gases HCF de efecto invernadero y ahorrando en más de un 30% el consumo eléctrico. GASES HFC (efecto invernadero).

¿Para que se usa Gasesica?

Gasesicaes 100% orgánico y sustituye a la perfección gases como R12 - R134A - R22 - R407C - R410A - R32

Es elaborado a base de eco-tecnología canadiense, que no incluye productos clorados, fluorados u otros elementos tóxicos y contaminantes; por ello es considerado un gas ecológico. Pese a ello, ofrecen una excelente capacidad en la generación de la reacción necesaria y, además, ofrece un extra de limpieza, evitando que algunos descompuestos puedan atascarse en el sistema.

Gas ecológico

El gas ecológico R-32 o como también se le conoce difluorometano, funciona de forma parecida al R-410A, con un punto de inflamabilidad de nivel A2L. Una de las ventajas más resaltantes que ofrece es que genera cero emisiones. A diferencia del R-410A, solo posee un tercio del GWP. También tiene un 20% más de capacidad volumétrica, por lo que requiere menos carga y tiene menor gasto de energía en ambientes con temperaturas bajas.

Gas ecológico de aire acondicionado

Cuando se utilizan en equipos de aire acondicionado puede contribuir hasta en un 30% de ahorro del consumo eléctrico. Además, se necesita utilizar menos cantidad de gas para que el equipo pueda funcionar de la forma correcta. No perjudica la capa de ozono y es seguro de manipular.

Gas refrigerante ecológico

El R-410A sigue siendo el refrigerante más usado en países desarrollados; sin embargo, se espera que con la conversión al R32 se logre reducir considerablemente la emisión de CO2 para el año 2030. Por ello, se está buscando animar a los fabricantes y diseñadores de sistemas de aire acondicionado a que incluyan el R32 en sus productos.

Gas de nevera

Cuando se trata de neveras antiguas, por lo general utilizan un refrigerante clorado llamado R-12; sin embargo, fue eliminado en el año 1990 y se reemplazó por tetrafluoroetano o R134A. Por otra parte, las plantas de refrigeración industrial emplean amoniaco o R-717, el cual se considera un refrigerante respetuoso del medio ambiente. Otro gas refrigerante que se ha dado a conocer es el propano, que ha venido a reemplazar los sistemas más antiguos que funcionaban con R44 o freón. Recargar gas para las neveras En primer lugar, debes saber que en promedio, la vida útil del gas de la nevera va de 13 a 17 años; las principales fallas se deben a fugas por ruptura de la tubería u otras razones. Se debe utilizar el nanómetro para medir la presión de gas, luego recargar el gas en fase líquida utilizando un difusor. Existe personal técnico especializado para ello, a fin de garantizar un servicio de calidad sin afectar el funcionamiento de la nevera. Cargar gas de nevera Para cargar el gas de la nevera lo primero que debe hacerse es saber qué tipo de gas utiliza, luego debe medirse la presión del mismo; así como identificar la fuga y corregirla. Una vez que se identifiquen estos aspectos, se debe cumplir con lo indicado en el ítem anterior.